El hijo mayor de Felipe González juró bandera en Murcia como paracaidista

El recluta Pablo González Romero, hijo mayor del presidente del Gobierno, Felipe González, juró ayer bandera, junto a otros 500 mozos, en el cuartel de instrucción de paracaidismo de Javalí Nuevo, en Murcia. En la tribuna reservada para los familiares estaban su madre, la diputada Carmen Romero; su abuela materna y su hermana María. Felipe González, secretario general del PSOE, no pudo asistir al acto debido a la coincidencia del mismo con la reunión del comité federal del partido.Carmen Romero dijo a los periodistas que toda la familia estaba muy feliz con Pablo, porque aunque su vocación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recluta Pablo González Romero, hijo mayor del presidente del Gobierno, Felipe González, juró ayer bandera, junto a otros 500 mozos, en el cuartel de instrucción de paracaidismo de Javalí Nuevo, en Murcia. En la tribuna reservada para los familiares estaban su madre, la diputada Carmen Romero; su abuela materna y su hermana María. Felipe González, secretario general del PSOE, no pudo asistir al acto debido a la coincidencia del mismo con la reunión del comité federal del partido.Carmen Romero dijo a los periodistas que toda la familia estaba muy feliz con Pablo, porque aunque su vocación ya está decidida -"está estudiando la carrera de Físicas", dijo-, ha cumplido aquí con alegría. "Estamos todos muy orgullosos de él", reiteró. La esposa de González recibió un ramo de flores que se suele entregar a la madre del soldado distinguido por los mandos como "el mejor recluta de su reemplazo". Este año se han concedido dos ramos, ya que también otro recluta fue distinguido según los mandos del cuartel: para evitar suspicacias".

Pablo González se incorporó al cuartel de instrucción de los paracaidistas militares, considerado uno de los más duros del Ejército español, hace cuatro semanas. El destino le correspondió por sorteo y, al no ser voluntario, no estaba obligado a saltar en paracaídas- desde un avión. Sin embargo, él decidió hacer el curso y realizó sus primeros. saltos en Alcantarilla. Durante su periodo en el cuartel tuvo que ser ingresado en el hospital naval de Cartagena a consecuencia de un golpe que se dio en la cabeza cuando cayó al suelo por un desvanecimiento, al parecer causado por la reacción a una vacuna antigripal.

El general jefe de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada, reiteró ayer que el recluta González Romero ha tenido el mismo trato que los otros mozos. Ahora Pablo disfrutará de un permiso hasta su incorporación a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (Madrid), donde completará los ocho meses que le quedan de mili.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En