La UCE reitera su denuncia sobre ilegalidad de la publicidad en TV

Ninguna cadena de televisión cumplió en octubre con la legislación vigente sobre límites a la emisión de publicidad, establecidos en 12 minutos por hora, y 17 si se añade la autopromoción. Así lo ha denunciado la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE), que ya hizo lo mismo respecto al mes de septiembre.La principal infractora es Antena 3 Televisión, cuyo comportamiento empeora. La UCE le achaca el incumplimiento de la ley en 207 ocasiones, frente a los 103 incumplimientos observados en septiembre. Antena 3 superó también en dos días el límite diario de publicidad permitida (15% de la emisión),...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ninguna cadena de televisión cumplió en octubre con la legislación vigente sobre límites a la emisión de publicidad, establecidos en 12 minutos por hora, y 17 si se añade la autopromoción. Así lo ha denunciado la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE), que ya hizo lo mismo respecto al mes de septiembre.La principal infractora es Antena 3 Televisión, cuyo comportamiento empeora. La UCE le achaca el incumplimiento de la ley en 207 ocasiones, frente a los 103 incumplimientos observados en septiembre. Antena 3 superó también en dos días el límite diario de publicidad permitida (15% de la emisión), siempre según la misma fuente. La cadena no hizo comentarios al respecto.

Televisión Española incumplió la ley en 27 ocasiones, frente a los cinco incumplimientos de septiembre. Por el contrario, Tele 5 ha mejorado su comportamiento, al descender desde 76 incumplimientos en septiembre a 22 en octubre.

La UCE critica también a varias cadenas autonómicas. Así, frente al rigor con que las catalanas observaron la ley en septiembre, TV3-1 realizó cuatro incumplimientos en octubre. La UCE "valora positivamente la actitud dialogante y colaboradora de Telemadrid y Canal Sur, cadenas que desde que se produjo la primera denuncia de UCE están dispuestas a reforzar sustancialmente sus mecanismos de control", según el portavoz, de los consumidores.

El incumplimiento reiterado de los límites sobre emisión de publicidad se considera una infracción muy grave. La, vigilancia del cumplimiento de esa norma y la competencia sobre sanciones está atribuida por la ley al ministerio de Obras Públicas.

Archivado En