Tribuna:

Problemas puntuales

La Bolsa española mantuvo en esta última sesión su orientación negativa, aunque ayer había argumentos para justificar el descenso de algunas cotizaciones. Telefónica perdió un 2,4% y negociaba casi una cuarta, parte del total del mercado ante los problemas que pueden surgir con la adjudicación de los contratos de telefonía móvil.Muchos inversores optaron por desentenderse del problema ya desde su planteamiento y la ponderación de Telefónica, con un 10,44% del índice, hizo el resto. El vencimiento de los contratos de futuros de este mes, que tendrá lugar esta tarde, también ha tenido mucho que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española mantuvo en esta última sesión su orientación negativa, aunque ayer había argumentos para justificar el descenso de algunas cotizaciones. Telefónica perdió un 2,4% y negociaba casi una cuarta, parte del total del mercado ante los problemas que pueden surgir con la adjudicación de los contratos de telefonía móvil.Muchos inversores optaron por desentenderse del problema ya desde su planteamiento y la ponderación de Telefónica, con un 10,44% del índice, hizo el resto. El vencimiento de los contratos de futuros de este mes, que tendrá lugar esta tarde, también ha tenido mucho que ver con la orientación de esta jornada, ya que entre 10 valores -todos ellos del Ibex 35- negociaron el 70% del dinero y la mayoría se orientaron a la baja. El IPC de noviembre se ajustó a los pronósticos, con lo que no cabe achacarle influencia alguna sobre el desarrollo de esta jornada. El 0,2% no es bueno porque no mejora lo conseguido hace un año, pero tampoco supone un empeoramiento manifiesto de la situación económica.

En el exterior hubo de todo, con Wall Street ganando 19,18 puntos al cierre y Francfort anotándose un avance del 1,37% en lo que parece ser una apuesta al día tras algunas sesiones de despiste. París ganaba el 0,06% y Londres cedió un 0,24% ante el arbitraje con el mercado de futuros.

El índice general de Madrid terminó perdiendo un 0,64%, mientras que el Ibex 35 sufría un recorte del 0,73%.

Archivado En