CC OO negociará los salarios de 1995 según la situación de cada empresa

El consejo confederal de CC OO, en su reunión de la próxima semana, no fijará una cifra concreta para los aumentos salariales de 1995 y dejará libertad a las federaciones y empresas para que negocien según su situación concreta. Ángel Campos, responsable de comunicación del sindicato, dijo ayer que no deben ser iguales los aumentos que se pacten en las empresas en crisis y en las que hayan tenido una recuperación del excedente empresarial.CC OO únicamente marca como "punto de referencia" el aumento pactado para los empleados públicos: el 3,5%, que es la inflación prevista para el año próximo. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo confederal de CC OO, en su reunión de la próxima semana, no fijará una cifra concreta para los aumentos salariales de 1995 y dejará libertad a las federaciones y empresas para que negocien según su situación concreta. Ángel Campos, responsable de comunicación del sindicato, dijo ayer que no deben ser iguales los aumentos que se pacten en las empresas en crisis y en las que hayan tenido una recuperación del excedente empresarial.CC OO únicamente marca como "punto de referencia" el aumento pactado para los empleados públicos: el 3,5%, que es la inflación prevista para el año próximo. Con ello abre para 1995 un camino similar al de 1994, año en el que se ha pactado una subida salarial media igual a la inflación prevista para este ejercicio -3,5%-, e inferior al aumento real de precios.

El sindicato se propone también que el objetivo prioritario en la próxima negociación colectiva sea mantener el empleo, convertir el trabajo eventual en fijo y mejorar en las empresas el marco fijado en la reforma laboral.

Archivado En