Romaní declara ante el juez durante todo el día por su gestión en Banesto

Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y ex consejero delegado de la Corporación Industrial y Financiera, no terminó ayer su declaración, después de estar durante todo el día en la Audiencia Nacional. Romaní, que sal¡ó a las 21.30, acudió como inculpado en la querella contra los ex gestores de la entidad financiera por presunta actuación delictiva. Hoy continuará su declaración, a partir de las nueve de la mañana, ante el juez Manuel García-Castellón. Romaní es el primer ex gestor de Banesto de los considerados "clave" para la resolución del caso que presta declaración en la Audiencia Nac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y ex consejero delegado de la Corporación Industrial y Financiera, no terminó ayer su declaración, después de estar durante todo el día en la Audiencia Nacional. Romaní, que sal¡ó a las 21.30, acudió como inculpado en la querella contra los ex gestores de la entidad financiera por presunta actuación delictiva. Hoy continuará su declaración, a partir de las nueve de la mañana, ante el juez Manuel García-Castellón. Romaní es el primer ex gestor de Banesto de los considerados "clave" para la resolución del caso que presta declaración en la Audiencia Nacional. En medios jurídicos se consideraba que la decisión que adopte el juez sobre Romaní será un indicio sobre lo que espera a Conde. Las mismas fuentes destacaban que Romani es el querellado contra el que más pruebas dispone el fiscal. La comparecencia del ex gestor Juan José Abaitua está prevista para hoy si termina la de Romaní. Faltan aún por declarar Juan Belloso, Fernando Garro y Mario Conde, que, según fuentes del juzgado, lo hará en último lugar.

El juez García-Castellón, por otra parte, decidió prorrogar por un mes el secreto del sumario del denominado caso Banesto, según informaron fuentes jurídicas.

Archivado En