"No tengo perdón", dice el conductor

"No tengo perdón", aseguró ayer el conductor del camión que provocó el trágico accidente. Jean-François Pasini hizo estas declaraciones a la emisora francesa Sud-Radio, en las que recordaba el suceso y la forma en que actuó. El conductor, que se recupera de las heridas leves sufridas en el siniestro, explicó desde el hospital que había iniciado la ruta en la población francesa de Tournay. Según contó, su camión sufrió una avería y se puso en contacto con el empresario. "Su hijo me trajo otro camión. Él me dijo que tuviera cuidado, que el freno de mano no funcionaba demasiado bien y que deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No tengo perdón", aseguró ayer el conductor del camión que provocó el trágico accidente. Jean-François Pasini hizo estas declaraciones a la emisora francesa Sud-Radio, en las que recordaba el suceso y la forma en que actuó. El conductor, que se recupera de las heridas leves sufridas en el siniestro, explicó desde el hospital que había iniciado la ruta en la población francesa de Tournay. Según contó, su camión sufrió una avería y se puso en contacto con el empresario. "Su hijo me trajo otro camión. Él me dijo que tuviera cuidado, que el freno de mano no funcionaba demasiado bien y que debería frenar con las marchas", prosiguió.

Ya con el camión de repuesto, el conductor reanudó el viaje. Pasini recordaba muy bien qué ocurrió: "Todo se descontroló. De repente, los manómetros bajaron a 5, todos los pilotos rojos se encendieron y ya no pude frenar. Probé con el freno de mano y no funcionaba. Tampoco los frenos de pedal. Entonces me di cuenta de que empezaba a lanzarme sin control hasta que choqué contra el primer coche. Tocaba el claxon, pero ya había topado con un coche y me estrellé contra un escaparate. Después otro coche, dos, tres, cuatro", detalló con la voz rota..

Más información

El conductor del vehículo manifestó que se consideraba "totalmente responsable". De acuerdo con un despacho de France Press, Pasini aseguró: "Alguien que mata a nueve personas, incluso sin quererlo, es un asesino".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En