Tribuna:

Reajustes de cartera

El tramo final de este ejercicio bursátil se presenta prometedor, ya que las instituciones harán todo lo posible por presentar unos resultados aceptables, lo que supone situar el índice del mercado algo más arriba de donde se encuentra en estos momentos. Ayer se realizó un ensayo general y las cosas salieron bastante bien hasta que Wall Street dio algunas muestras de debilidad, momento que forzó retiradas de beneficios en el mercado español.La contratación de esta sesión fue de 37.080 millones de pesetas efectivas, cifra de la que casi una tercera parte procedía de aplicaciones institucionales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tramo final de este ejercicio bursátil se presenta prometedor, ya que las instituciones harán todo lo posible por presentar unos resultados aceptables, lo que supone situar el índice del mercado algo más arriba de donde se encuentra en estos momentos. Ayer se realizó un ensayo general y las cosas salieron bastante bien hasta que Wall Street dio algunas muestras de debilidad, momento que forzó retiradas de beneficios en el mercado español.La contratación de esta sesión fue de 37.080 millones de pesetas efectivas, cifra de la que casi una tercera parte procedía de aplicaciones institucionales, actividad en la que BBV Interactivos de Bilbao ocupó un lugar destacado. El papel reservado a los inversores particulares en estos movimientos del mercado se limita al picoteo en aquellos valores que, según sus cálculos, tienen más posibilidades de recuperar terreno antes de que finalice el año. En cualquier caso, el dinero se movió con más soltura que en sesiones anteriores.

Los mercados europeos también tuvieron algún problema para ajustar su ritmo al de la Bolsa norteamericana y, con la excepción de Francfort que subió un 1,6%, terminaron el día por de bajo de los máximos de la sesión. París perdió un 0,46% y Londres subía el 0,54%. Wall Street cedió 3,70 puntos en la jornada de apertura semanal. El índice de Madrid ganó al cierre un 0,91%, después de haber subido hasta un 1,22%. El Ibex 35 se anotó un avance del 0,99% al final de la sesión.

Archivado En