Tribuna:

Atención dispersa

La Bolsa española concluye esta semana con una sesión llena de incertidumbre, pero que al final ha obsequiado al índice con un pequeño avance. Los inversores han dudado en todo momento sobre la dirección más conveniente para sus operaciones, lo que ha proporcionado al mercado diferentes al ternativas hasta llegar a un ' a subida que sabe a poco, puesto que el índice termina este ciclo de sesiones con un recorte de un punto, el 0,33%.La atención del mercado estuvo centrada durante casi todo el día en la ejecución del 1,2% de las acciones de Banesto por parte del Banco Central Hispano, lo cual s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española concluye esta semana con una sesión llena de incertidumbre, pero que al final ha obsequiado al índice con un pequeño avance. Los inversores han dudado en todo momento sobre la dirección más conveniente para sus operaciones, lo que ha proporcionado al mercado diferentes al ternativas hasta llegar a un ' a subida que sabe a poco, puesto que el índice termina este ciclo de sesiones con un recorte de un punto, el 0,33%.La atención del mercado estuvo centrada durante casi todo el día en la ejecución del 1,2% de las acciones de Banesto por parte del Banco Central Hispano, lo cual se hizo en 14 operaciones y por un importe total que ronda los 6.900 millones. de pesetas efectivas. La contratación de Banesto fue ayer de 7.250 millones de pesetas entre acciones nuevas y viejas, el 23,5% del total del mercado. Sin esas operaciones, la actividad de la Bolsa se queda en unos 24.000 millones de pesetas, cifra que mejora las anteriores pero que dice muy poco sobre la actitud, de los inversores a medio plazo.

Wall Street abrió con oscilaciones debido al descenso del desempleo y el retroceso del indicador de tendencia, cesta de índices que mide la orientación, de la economía a medio plazo, después de 15 meses de subida. Los inversores dudaron entre ambas noticias, pero al cierre de la sesión el Dow Jones subía 44,75 puntos. El. índice general de Madrid subió un 0,46% después de vanos altibajos y el Ibex 35 gana un 0,55%.

Archivado En