Romario afirma que el estrés le está dejando sin pelo

Técnicos y jugadores del Barcelona no esconden su malestar tras las últimas derrotas en Estambul, frente al Galatasaray, y en el Camp Nou, ante el Sevilla, y piden un margen de confianza para volver a coger el ritmo de antes. La sesión de entrenamiento de ayer fue interrumpida constamente por Johan Cruyff y, al final, el técnico azulgrana optó, por dirigir una terapia de grupo demás de 20 minutos.A los problemas de equipo se unen los individuales. Es el caso de Romario. El delantero brasileño manifestó ayer al Jornal do Brasil, que el bajo rendimiento que viene exhibiendo en la Liga esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Técnicos y jugadores del Barcelona no esconden su malestar tras las últimas derrotas en Estambul, frente al Galatasaray, y en el Camp Nou, ante el Sevilla, y piden un margen de confianza para volver a coger el ritmo de antes. La sesión de entrenamiento de ayer fue interrumpida constamente por Johan Cruyff y, al final, el técnico azulgrana optó, por dirigir una terapia de grupo demás de 20 minutos.A los problemas de equipo se unen los individuales. Es el caso de Romario. El delantero brasileño manifestó ayer al Jornal do Brasil, que el bajo rendimiento que viene exhibiendo en la Liga española y en la Liga de Campeones es consecuencia del estrés. El futbolista azulgrana llega a indicar, incluso, que el estrés es tan fuerte que también le ha provocado la caída del cabello. "Lo peor es que no hay nada que hacer, el pelo se está cayendo sin parar".

Romario afirma que ahora estoy sintiendo el peso de la responsabilidad que asumió en el Mundial de fútbol. "Garanticé que ganaría el cuarto título para Brasil y eso me provocó una presión muy fuerte", señala. "Estoy estresado. Si me entreno fuerte, sufro problemas musculares, y si bajo el trabajo, me siento sin combustible".

Romario sólo ha marcado tres goles en tres meses de Liga y otros tres en la competición europea. El delantero brasileño asegura que el síndrome del cansancio del Mundial también afecta a otros importantes futbolistas. "Baggio, Stoichkov, Borlin y Salenko tampoco han conseguido volver a ser los mismos de antes", asegura.

La charla de Cruyff a la plantilla fue calificada por los jugadores como una más, de las ya habituales, aunque "más intensa". José Mari Bakero, capitán del equipo azulgrana, intentó quitar trascendencia a la reunión y destramatizó los malos resultados de los dos últimos compromisos.

"El Barcelona acepta la situación de que las cosas no están saliendo bien, pero no hay que dramatizar. El equipo ha pagado el desgaste del último mes y medio y no está exhibiendo aún el nivel que tiene", agrego.

Archivado En