Egibar: "No nos arrodillaremos ante quien tiene una pistola"

"Queremos lo suficiente a este país como para no arrodillarnos ante quien empuña una pistola para imponer por la fuerza sus tesis", manifestó ayer el dirigente nacionalista Joseba Egibar. Egibar calificó el último comunicado de KAS, lleno de críticas y amenazas contra el PNV y la Ertzaintza, de "incendiario y sinónimo de intolerancia. Resume los estímulos integristas de una organización que responde a sus estímulos fascistasEl dirigente del PNV añadió: "Sabemos que los tenemos en frente, a ETA y a los que le apoyan. La policía autonómica vasca debe velar por la seguridad de las personas de est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Queremos lo suficiente a este país como para no arrodillarnos ante quien empuña una pistola para imponer por la fuerza sus tesis", manifestó ayer el dirigente nacionalista Joseba Egibar. Egibar calificó el último comunicado de KAS, lleno de críticas y amenazas contra el PNV y la Ertzaintza, de "incendiario y sinónimo de intolerancia. Resume los estímulos integristas de una organización que responde a sus estímulos fascistasEl dirigente del PNV añadió: "Sabemos que los tenemos en frente, a ETA y a los que le apoyan. La policía autonómica vasca debe velar por la seguridad de las personas de este país y ETA sabe. que ha perdido en todos los terrenos". Egibar argumentó que "no se puede descartar que ETA cometa un nuevo atentado en el ámbito de la Ertzaintza o en el ámbito político. La organización terrorista ETA puede atentar contra cualquiera en la medida que considere que puede favorecer su lucha".

La Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS) había amenazado con que la operación del viernes sería respondida: "Contra el cuerpo policial" y contra la "responsabilidad política que la dirige".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En