El PP rectifica y declara desierto el concurso para el pabellón de hielo

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el concejal Enrique Villoria (PP), ha rectificado: María Luisa Sánchez García, funcionaria de Hacienda, de 59 años, y aficionada a los deportes de invierno , no construirá finalmente el pabellón municipal de hielo previsto en Hortaleza. Sin embargo, hace tan sólo un mes Villoria trasladó a la comisión municipal, de Obras el acuerdo de adjudicar la "construcción, concesión y explotación" a María Luisa Sánchez García, la única aspirante. Hoy corregirá esa decisión "por razones jurídicas", según dijo ayer a Efe, para declarar desiert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el concejal Enrique Villoria (PP), ha rectificado: María Luisa Sánchez García, funcionaria de Hacienda, de 59 años, y aficionada a los deportes de invierno , no construirá finalmente el pabellón municipal de hielo previsto en Hortaleza. Sin embargo, hace tan sólo un mes Villoria trasladó a la comisión municipal, de Obras el acuerdo de adjudicar la "construcción, concesión y explotación" a María Luisa Sánchez García, la única aspirante. Hoy corregirá esa decisión "por razones jurídicas", según dijo ayer a Efe, para declarar desierto el concurso y convocar uno nuevo. ¿Causa? La supuesta. insolvencia de la adjudicataria para enfrentarse a unas obras cuyo coste aproximado es de 2.299 millones. Izquierda Unida y PSOE expresaron sus dudas sobre la capacidad de Sánchez García para triunfar en la aventura del palacio de hielo. Villoria aplazó un mes la decisión a la espera de recoger garantías documentales de la seguridad del proyecto, que no ha encontrado.Sánchez García conoció ayer la decisión por EL PAÍS: "No sabía nada. Nadie me ha informado, pero si es como dice, me produce malestar y disgusto".

La ex adjudicataria explicó que tenía el respaldo de la constructora Jotsa y una empresa alemana, y presentó los justificantes de varias firmas comerciales interesadas en abrir tienda en el futuro pabellón. Pero no ha sido suficiente.

"No sé quién me va a devolver todo el dinero que he invertido. Incluso debo muchos millones por servicios contratados para hacer mi oferta", comentó ayer Sánchez García.

Villoria se refirió ayer a la posibilidad de resucitar el Palacio de Hielo que el Real Madrid tiene en desuso en su Ciudad Deportiva (véase EL PAÍS de ayer). "Si durante el segundo concurso público el Ayuntamiento recibe alguna oferta formal y real, que no sea una simple declaración teórica, podríamos estudiar su viabilidad", declaró el concejal a Efe. "Pero no vamos a cambiar pájaro en mano por ciento volando", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En