La siderurgia integral adelanta un año la vuelta a la rentabilidad

La siderurgia integral española prevé volver a la rentabilidad en 1995, un año antes de lo previsto en su plan de competitividad, de persistir la recuperación de la demanda de acero y de los precios en el mercado internacional, según informaron fuentes de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), accionista de control de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV).Ambos factores, junto a la reducción de costes laborales, merced al ajuste de plantilla que se está acometiendo en Ensidesa y AHV, y el consiguiente aumento de la productividad, han permitido a la CSI alcanzar resultados operativo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La siderurgia integral española prevé volver a la rentabilidad en 1995, un año antes de lo previsto en su plan de competitividad, de persistir la recuperación de la demanda de acero y de los precios en el mercado internacional, según informaron fuentes de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), accionista de control de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV).Ambos factores, junto a la reducción de costes laborales, merced al ajuste de plantilla que se está acometiendo en Ensidesa y AHV, y el consiguiente aumento de la productividad, han permitido a la CSI alcanzar resultados operativos ligeramente positivos el pasado septiembre en sus divisiones de productos planos y de largos. La CSI prevé perder este año unos 50.000 millones de pesetas, la mitad que en 1993. Estas pérdidas son atribuibles a las importantes cargas financieras del grupo. Los resultados operativos serán equilibrados.

El nuevo grupo siderúrgico que sustituirá a partir del año próximo a la actual CSI, cuya constitución fue aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, nacerá saneado y sin cargos financieras, lo que, junto a la mejora de los resultados operativos permite abrigar la esperanza de que obtenga beneficios en su primer ejercicio.

Archivado En