Jazz de calidad con Bill Evans en el teatro Monumental

Bill Evans fue el saxofonista elegido por Miles Davis en 1981 para aproximarse con garantías al pop instrumental. No es extraño, pues, que Evans aproveche ahora el auge del hip hop y lo incorpore a su léxico con llamativos resultados. Su último trabajo discográfico, titulado Push, refleja a la perfección este nuevo enfoque, que podrá escucharse en directo en la primera parte del concierto de esta noche en el teatro Monumental.A continuación ocupará el escenario otro ex músico de Miles, pero de trayectoria bien distinta a la de Evans. John Scofield, uno de los guitarristas más inf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Evans fue el saxofonista elegido por Miles Davis en 1981 para aproximarse con garantías al pop instrumental. No es extraño, pues, que Evans aproveche ahora el auge del hip hop y lo incorpore a su léxico con llamativos resultados. Su último trabajo discográfico, titulado Push, refleja a la perfección este nuevo enfoque, que podrá escucharse en directo en la primera parte del concierto de esta noche en el teatro Monumental.A continuación ocupará el escenario otro ex músico de Miles, pero de trayectoria bien distinta a la de Evans. John Scofield, uno de los guitarristas más influyentes de la última década, ha acertado a desarrollar un concepto del jazz propio a partir de elementos históricamente distantes.

Aunque ya fuera del programa del festival madrileño, no conviene desatender la cita que el café Central concierta con el cuarteto coliderado por los saxofonistas Seamus Blake -colaborador entre otros de Kenny Barron- y nuestro valor seguro, el valenciano Perico Sambeat.

Bill Evans Band y John Scofield soul-jazz, hoy, en el teatro Monumental (c/ Atocha, 68), 21.30 horas. Precio: 2.000 y 2.500 pesetas. Seamus Blake & Perico Sambeat Quartet, hasta el 13 de noviembre, en el café Central (plaza del Ángel, 10), a las 22.00 horas. Suplemento por actuación: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En