Tres gitanos acuchillan en la cara a un marroquí por ser "negro"

Tres gitanos han sido detenidos por la policía por agredir a un marroquí de 33 años que estaba en un bar y a quien le cortaron en la cara con una navaja por ser "negro" y le rompieron el tabique nasal, informó ayer la policía. El suceso ocurrió este fin de semana, de madrugada, en un establecimiento del complejo urbano Azca (Tetuán), donde se encontraba un ciudadano marroquí tomando una consumición cuando entraron los tres gitanos."Vamos a partirle la cara a este negro", fue lo primero y único que dijeron los gitanos nada más ver al africano, con el que ni medió conversación o provocación algu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres gitanos han sido detenidos por la policía por agredir a un marroquí de 33 años que estaba en un bar y a quien le cortaron en la cara con una navaja por ser "negro" y le rompieron el tabique nasal, informó ayer la policía. El suceso ocurrió este fin de semana, de madrugada, en un establecimiento del complejo urbano Azca (Tetuán), donde se encontraba un ciudadano marroquí tomando una consumición cuando entraron los tres gitanos."Vamos a partirle la cara a este negro", fue lo primero y único que dijeron los gitanos nada más ver al africano, con el que ni medió conversación o provocación alguna. Acto seguido, los desconocidos comenzaron a golpearle con la cabeza y puños, y le cortaron en la cara con una navaja.

Un radiopatrulla de la policía localizó y detuvo a los tres agresores en las inmediaciones de Azca. Los agentes les intervinieron tres navajas de 10, 16 y 25 centímetros de hoja.

La navaja de mayores dimensiones tenía manchas de sangre, por lo que se supone que fue con la que atacaron al marroquí, quien fue atendido de otras lesiones, como fractura de tabique nasal, en una casa de socorro de la zona.

Los detenidos han sido identificados como Joaquín C. M., de 30 años y con 18 antecedentes policiales, los tres últimos por reclamaciones judiciales y tráfico de drogas; Antonio M. G., de 18 años y detenido anteriormente en cuatro ocasiones, las últimas por drogas y amenazas, y Ángel V. F., de 24 y sin historial delictivo.

Los tres detenidos se han negado a declarar en comisaría y el domingo fueron puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En