FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

El Español cambia los papeles y golea al Athletic

Quizá fuera la resaca de la euforia, quizá la entereza del rival o más probablemente el influjo de la anécdota en la elección del campo: el Español cambió los papeles gracias al favor de la moneda. Pero lo cierto es que el Athletic: rompió el guión y aquilató su condición de equipo destajista sin más brillo que el sudor y más prestancia que la de Alkiza para convertir el fútbol en arte. El resto sigue apelando al concepto metálúrgico del juego.El Athletic más que arte tiene carácter, pero Camacho gasta en la misma tienda que Irureta y el Español se distingue por características similare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quizá fuera la resaca de la euforia, quizá la entereza del rival o más probablemente el influjo de la anécdota en la elección del campo: el Español cambió los papeles gracias al favor de la moneda. Pero lo cierto es que el Athletic: rompió el guión y aquilató su condición de equipo destajista sin más brillo que el sudor y más prestancia que la de Alkiza para convertir el fútbol en arte. El resto sigue apelando al concepto metálúrgico del juego.El Athletic más que arte tiene carácter, pero Camacho gasta en la misma tienda que Irureta y el Español se distingue por características similares. El forcejeo estaba asegurado. Ni siquiera el gol de Brnovic en un inteligente contragolpe españolista alteró el talante de la discusión en la primera mitad. Karanka devolvió el golpe en un libre indirecto y restituyó el turno en la controversia.

Más información

El Athletic ejerció en la segunda mitad de santa compaña, un conjunto fantasmagórico que acompañaba el viacrucis en un acto de contricción. El Español se vistió de gala y la discusión se convirtió en un monólogo suyo.

Archivado En