Los abogados promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva LAU

La nueva ley de alquileres, aprobada anteayer en el Parlamento con una amplio consenso político, ya ha comenzado a levantar rechazos y adhesiones. La comisión permanente del Consejo General de la Abogacía Española anunció ayer su intención de promover un recurso de inconstitucionalidad contra ella. El órgano de representación de los abogados considera injusto el régimen de extinción de los contratos de arrendamiento de fincas urbanas en las que se desarrollan actividades profesionales.La nueva ley ha provocado también el rechazo de numerosos propietarios de viviendas. La Asociación de Propieta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva ley de alquileres, aprobada anteayer en el Parlamento con una amplio consenso político, ya ha comenzado a levantar rechazos y adhesiones. La comisión permanente del Consejo General de la Abogacía Española anunció ayer su intención de promover un recurso de inconstitucionalidad contra ella. El órgano de representación de los abogados considera injusto el régimen de extinción de los contratos de arrendamiento de fincas urbanas en las que se desarrollan actividades profesionales.La nueva ley ha provocado también el rechazo de numerosos propietarios de viviendas. La Asociación de Propietarios de Cataluña (APC), por ejemplo, que ya ha interpuesto dos recursos ante el Tribunal de Estrasburgo en contra del mantenimiento de las rentas congeladas, también recurrirá la LAU ante el Tribunal Constitucional, según afirmó ayer su presidente, Carles Enric Monès.

Por contra, la Unión de Consumidores de España (UCE) acogió favorablemente la nueva, legislación, aunque advirtió que "esta normativa puede generar muchos casos de picaresca".

Archivado En