Napoles entra en Madrid con el jazz de María de Vito

Por fortuna, parece enterrado el afán de los músicos europeos de jazz por imitar el modelo americano. Cada vez es más habitual encontrar genuinos creadores del Viejo Continente utilizando los elementos de su propia cultura para alcanzar un modo natural de expresión. El ejemplo afecta a todos los músicos, tanto a los instrumentistas como a los cantantes: el de María Pía de Vito es claro. De acuerdo con las tendencias imperantes en los últimos años, a menudo utiliza su voz como un instrumento más, pero cuando canta letras aprovecha el rico legado de su Nápoles natal.Ésta es la tercera visita de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por fortuna, parece enterrado el afán de los músicos europeos de jazz por imitar el modelo americano. Cada vez es más habitual encontrar genuinos creadores del Viejo Continente utilizando los elementos de su propia cultura para alcanzar un modo natural de expresión. El ejemplo afecta a todos los músicos, tanto a los instrumentistas como a los cantantes: el de María Pía de Vito es claro. De acuerdo con las tendencias imperantes en los últimos años, a menudo utiliza su voz como un instrumento más, pero cuando canta letras aprovecha el rico legado de su Nápoles natal.Ésta es la tercera visita de la cantante al Café Central. En la primera sorprendió muy gratamente con una impecable técnica vocal y un fraseo sereno, noble y profundo. En enero de este mismo año regresó con un incipiente proyecto bajo el brazo del que existe ahora incluso un testimonio discográfico llamado Nauplia (antiguo nombre de Nápoles). Su grupo acompañante estará integrado en esta ocasión por Carlo Morena (piano), Raimon ,Ferrer (contrabajo) y Jordi Rossy (batería).

María Pía de Vito, desde hoy hasta el 6 de noviembre en el Café Central (plaza del Ángel, 10), a las 22.00. Suplemento por actuación: 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En