La prensa italiana sugiere que España no ayudó en el caso de Mach de Palmstein

Algunos diarios italianos sugirieron ayer que la Policía española no fue especialmente diligente para colaborar en la detención del financiero Ferdinando Mach de Palmstein cuando éste se encontraba en suelo español. Detenido el domingo en París, era socio y amigo del fugado dirigente socialista Bettino Craxi. Los jueces de Manos Limpias le consideran el mayor recolector de comisiones ilegales a favor del Partido Socialista Italiano. Palmstein, de 47 años, fue ingresado ayer en una cárcel parisiense, a la espera de que Italia haga llegar la demanda de extradición.El diario La Repubblica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos diarios italianos sugirieron ayer que la Policía española no fue especialmente diligente para colaborar en la detención del financiero Ferdinando Mach de Palmstein cuando éste se encontraba en suelo español. Detenido el domingo en París, era socio y amigo del fugado dirigente socialista Bettino Craxi. Los jueces de Manos Limpias le consideran el mayor recolector de comisiones ilegales a favor del Partido Socialista Italiano. Palmstein, de 47 años, fue ingresado ayer en una cárcel parisiense, a la espera de que Italia haga llegar la demanda de extradición.El diario La Repubblica contaba que Mach de Palmstein pudo haber abandonado "precipitadamente" España "hace unos veinte días", pasando la frontera hispano-francesa en su viejo Audi 80 vuelto a matricular en Barcelona. Siempre según ese diario, los investigadores italianos habían localizado previamente en Ibiza, "solo que, como incluso ha dejado entender el juez [Vittorio] Paraggio no debe haber habido una gran colaboración por parte de los españoles".

La Stampa aseguraba que el 16 de octubre fue localizado en un hotel de Madrid que los carabineros y la policía española sometieron a vigilancia, sin lograr detenerle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En