Tribuna:

Viento a favor

El mercado de valores español se encontró ayer con el inesperado impulso de una apertura al alza en Nueva York, bolsa de la que últimamente dependen la orientación y expectativas de unos valores que, además, representan a sociedades con resultados mejores o peores y sujetos a los avatares de un sistema económico concreto. Los, valores que cotizan en Wall Street acapararon una buena parte del negocio, sobre todo Telefónica, que contrató el 20% del total. Quitando estos valores, en los que se soporta el arbitraje con Wall Street y con el mercado de opciones y futuros, la Bolsa apenas negocia 10....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores español se encontró ayer con el inesperado impulso de una apertura al alza en Nueva York, bolsa de la que últimamente dependen la orientación y expectativas de unos valores que, además, representan a sociedades con resultados mejores o peores y sujetos a los avatares de un sistema económico concreto. Los, valores que cotizan en Wall Street acapararon una buena parte del negocio, sobre todo Telefónica, que contrató el 20% del total. Quitando estos valores, en los que se soporta el arbitraje con Wall Street y con el mercado de opciones y futuros, la Bolsa apenas negocia 10.000 millones de pesetas.Mientras que el análisis, fundamental se debate entre el impacto que supone para el mercado la creciente tensión sobre los tipos de interés y la supuesta valoración de los beneficios empresariales, lo que puede durar algunas semanas más, el chartismo. se mantiene a la espera, con el índice rondando la zona del 300% y sin más problema inmediato que los bajos volúmenes y la posibilidad de romper nuevamente los anteriores mínimos anuales, algo que ayer sucedió a lo largo de toda la mañana.

En Europa se trabaja con las mismas ideas, ya que Francfort bajó un 0,36% al no poder aprovechar el empuje de Wall Street, y París y Londres ganaron un 1,45% y el 0,99%, respectivamente.

Madrid subió un 0,82% después do, ceder el 0,23% cuando el mercado se movía sin influencias externas. El Ibex 35 ganó un 0,96%.

Archivado En