Los conservadores griegos arrollan a los socialistas en la alcaldía de Atenas

El candidato conservador a la alcaldía de Atenas, Dimitris Avramópulos, de 41 años obtuvo una amplia victoria en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebrada ayer en Grecia con más de un 55% de los votos, según los primeros resultados. Avramópulos, que aspira a dirigir su partido, Nueva democracia, ya había ganado en la primera vuelta, celebrada el domingo anterior, y confirmó así la derrota del socialista Teodoros Pangalos, el visceral ex ministro de Asuntos Europeos y estrecho colaborador del primer ministro, Andreas Papandreu.El nuevo alcalde de la capital griega ha conseguido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato conservador a la alcaldía de Atenas, Dimitris Avramópulos, de 41 años obtuvo una amplia victoria en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebrada ayer en Grecia con más de un 55% de los votos, según los primeros resultados. Avramópulos, que aspira a dirigir su partido, Nueva democracia, ya había ganado en la primera vuelta, celebrada el domingo anterior, y confirmó así la derrota del socialista Teodoros Pangalos, el visceral ex ministro de Asuntos Europeos y estrecho colaborador del primer ministro, Andreas Papandreu.El nuevo alcalde de la capital griega ha conseguido absorber los votos de los disidentes comunistas con la promesa de que traerá la renovación al Ayuntamiento, que estaba en manos de su propio partido. Nueva Democracia también se hizo con la alcaldía de Salónica, pero el Movimiento Socialista Panhelénico consiguió retener el poder municipal en El Pireo.

Los griegos acudieron ayer a las urnas horas después del fuerte temporal de lluvias que afectó principalmente a la capital, Atenas, y a otras partes del país, y que causó al menos llueve muertos -cuatro en Atenas cinco en la ciudad vecina de Attica-, centenares de heridos y daños,y cuantiosos. Se teme que la cifra final pueda aumentar si se confirma la desaparición de una persona cuyo autómovil, fue tragado por las aguas de un río.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia. Papandreu, que ha suspendido un viaje a Siria, declaró ayer que Atenas sufrió "una catástrofe bíblica".

Las fuerzas políticas han acusado a las autoridades de no haber hecho suficiente para ayudar a los numerosos damnificados por las inundaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En