Tribuna:

Final lógico

La Bolsa concluyó la semana con signo vendedor, esta vez en abierta confrontación con el vencimiento del mercado de futuros. La debilidad del dólar, que ayer cerraba a 124,37 pesetas, 65 céntimos por debajo del precio anterior, continuó aportando papel e incertidumbre a los mercados, pero fue la nueva apertura a la baja de Wall Street la que de verdad impidió cualquier movimiento de reacción. Nueva York cerró con un descenso de 19,85 puntos en el índice Dow Jones.El mercado secundario de deuda también orientó sus precios a la baja desde primeras horas de la mañana, con lo que las rentabilidade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa concluyó la semana con signo vendedor, esta vez en abierta confrontación con el vencimiento del mercado de futuros. La debilidad del dólar, que ayer cerraba a 124,37 pesetas, 65 céntimos por debajo del precio anterior, continuó aportando papel e incertidumbre a los mercados, pero fue la nueva apertura a la baja de Wall Street la que de verdad impidió cualquier movimiento de reacción. Nueva York cerró con un descenso de 19,85 puntos en el índice Dow Jones.El mercado secundario de deuda también orientó sus precios a la baja desde primeras horas de la mañana, con lo que las rentabilidades subieron algo más de una décima y recordaron a los inversores la polémica abierta respecto del crecimiento de la inflación y una posible subida de tipos de interés a medio plazo. El período de cómputo del precio de los contratos de futuros para este mes apenas aportó novedades, ya que la mayoría de los inversores estaban más pendientes de lo que sucedía en otros mercados, entre ellos el de divisas. Nueva York perdió 24 puntos nada más abrir sus puertas y durante toda la tarde apenas varió de nivel, lo cual condenaba al fracaso cualquier intento de mejora de los precios en estos mercados.

Tampoco las bolsas europeas se libraron de la presión del papel, aunque Francfort obtuvo peores resultados ante la publicación de la masa monetaria en Alemania, peor de la prevista y con posibles presiones inflacionistas a corto plazo. El índice de Madrid perdió un 0,99% y el Ibex 35 terminaba la semana cediendo un 1,1 %.

Archivado En