Prisión incondicional para De la Rosa por falsedad y apropiación indebida

El titular del Juzgado número 1 de Barcelona decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el financiero catalán Javier de la Rosa acusado de los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida. El fiscal del caso, José María Mena, anunció esta decisión del juez pasadas las 3.30. De la Rosa fue conducido a la cárcel Modelo de Barcelona. El financiero había prestado declaración durante cerca de cuatro horas, entre las 19.45 y las 23.20, ante el juez. De la Rosa fue detenido a la una de la tarde en un aparcamiento situado a pocos metros de los juzgados. Su arre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado número 1 de Barcelona decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el financiero catalán Javier de la Rosa acusado de los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida. El fiscal del caso, José María Mena, anunció esta decisión del juez pasadas las 3.30. De la Rosa fue conducido a la cárcel Modelo de Barcelona. El financiero había prestado declaración durante cerca de cuatro horas, entre las 19.45 y las 23.20, ante el juez. De la Rosa fue detenido a la una de la tarde en un aparcamiento situado a pocos metros de los juzgados. Su arresto fue facilitado por su abogado, Joan Piqué Vidal, que fue seguido por la policía cuando se dirigía al aparcamiento para encontrarse con su cliente.

Piqué afirmó que su cliente estaba a punto de entregarse. De la Rosa, que entró en los juzgados escoltado por la policía, pero no esposado, supo con 24 horas de antelación que el viernes se iba a dictar una orden de detención contra él. Esta filtración, confirmada por fuentes próximas al financiero, permitió a De la Rosa disfrutar de cuatro días de libertad que, según algunas fuentes, ha pasado en Toledo de cacería, y según otras, en Barcelona. El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer que no sabe "a qué se refiere" De la Rosa cuando amenaza con tirar de la manta y desvelar delicadas informaciones políticas.

Archivado En