Tribuna:

Momento psicológico

El nivel del 300% ha sido siempre una referencia psicológica para la inversión en Bolsa y el paso del índice por ese punto era considerado como algo significativo, pues servía de termómetro del estado de ánimo de la inversión. La facilidad con que se supera o se pierde esa cota en las últimas semanas debido a los movimientos en otros mercados o a la evolución del dólar dice muy poco de la capacidad de análisis de la inversión, pero acentúa el carácter psicológico del nivel del 300%.Ayer el dólar cerró en Madrid a un precio medio de 124,75 pesetas, lo que forzaba un ajuste en las cotizaciones p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nivel del 300% ha sido siempre una referencia psicológica para la inversión en Bolsa y el paso del índice por ese punto era considerado como algo significativo, pues servía de termómetro del estado de ánimo de la inversión. La facilidad con que se supera o se pierde esa cota en las últimas semanas debido a los movimientos en otros mercados o a la evolución del dólar dice muy poco de la capacidad de análisis de la inversión, pero acentúa el carácter psicológico del nivel del 300%.Ayer el dólar cerró en Madrid a un precio medio de 124,75 pesetas, lo que forzaba un ajuste en las cotizaciones para evitar la corriente de ventas dé la inversión extranjera, que obtiene más dólares por el mismo número de pesetas invertidas.

Viscofán fue ayer uno de los valores más castigados y las ventas vinieron de intermediarios muy activos con inversores extranjeros.

Ningún mercado se libró ayer de los recortes, aunque las Bolsas de Francfort y París salieron menos perjudicadas por la corriente vendedora. Los principales indicadores de estas Bolsas perdieron un 0,29% y 0,48%, respectivamente, mientras que Londres bajó un 1,12%. Wall Street cerró con un descenso de 6,39 puntos en su índice Dow Jones.

La contratación en el mercado español descendió hasta los 23.2 10 millones de pesetas efectivas ante las reticencias de los compradores. El índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,53%, 4,62 puntos, y el Ibex 35 terminaba la sesión con un descenso del 1,65%.

Archivado En