YeItsin nombra presidenta del Banco Central a la 'segunda' de Gerashchenko

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, designó ayer a Tatiana Paramónova, de 44 años, como presidenta en funciones del Banco Central de Rusia para sustituir al dimitido Víctor Gerashchenko. Paramónova, diplomada en Finanzas, ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidenta del Banco Central a cargo de los temas presupuestarios estatales y era una allegada colaboradora de Gerashchenko.El centro de Prensa del Gobierno desmintió ayer la información según la cual el jefe del Gobierno de Rusia, Víctor Chernomirdin, había presentado su dimisión por motivo de salud. La información, que el portavoz gub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, designó ayer a Tatiana Paramónova, de 44 años, como presidenta en funciones del Banco Central de Rusia para sustituir al dimitido Víctor Gerashchenko. Paramónova, diplomada en Finanzas, ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidenta del Banco Central a cargo de los temas presupuestarios estatales y era una allegada colaboradora de Gerashchenko.El centro de Prensa del Gobierno desmintió ayer la información según la cual el jefe del Gobierno de Rusia, Víctor Chernomirdin, había presentado su dimisión por motivo de salud. La información, que el portavoz gubernamental calificó de "basura", había sido divulgada por el canal independiente de la televisión, que citó a la emisora el Eco de Moscú.

El nombramiento y el cese del presidente del Banco Central son competencias de la Duma, por lo que Paramónova se mantendrá en su cargo hasta que sea nombrado un titular definitivo. Algunos parlamentarios rusos expresaron ciertas reservas al nombramiento de Paramónova.

El consejo de Seguridad de la Federación Rusa se reunió ayer, en presencia del líder Borís Yeltsin, para escuchar el informe de la comisión que investiga las fluctuaciones del rublo, y recibió un nuevo plazo de 15 días para presentar su informe definitivo.

Sobre la firma

Archivado En