Dos detenidos en Barajas con nueve kilos de cocaína

La aventura de dos traficantes finalizó ayer súbitamente en Barajas gracias al olfato de los perros antinarcóticos. La Guardia Civil y el servicio de aduanas se incautaron ayer por la mañana de 8,900 kilos de cocaína tras detener en el aeropuerto madrileño a un colombiano y a un español. La droga aprehendida podría alcanzar los 400 millones de pesetas en el mercado, según cálculos de las fuerzas de seguridad.La primera aprehensión se gestó en el control de equipajes. En este departamento, los hocicos de los perros se clavaron en una mariconera (bolso de mano para hombre). En su doble fondo se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aventura de dos traficantes finalizó ayer súbitamente en Barajas gracias al olfato de los perros antinarcóticos. La Guardia Civil y el servicio de aduanas se incautaron ayer por la mañana de 8,900 kilos de cocaína tras detener en el aeropuerto madrileño a un colombiano y a un español. La droga aprehendida podría alcanzar los 400 millones de pesetas en el mercado, según cálculos de las fuerzas de seguridad.La primera aprehensión se gestó en el control de equipajes. En este departamento, los hocicos de los perros se clavaron en una mariconera (bolso de mano para hombre). En su doble fondo se ocultaban 10 paquetes que contenían ocho kilos de nieve.

El bolso pertenecía a Francisco Fernández Jiménez, de 36 años y nacionalidad española. El detenido había aterrizado en Madrid en un vuelo de la compañía aérea portuguesa TAP, procedente de Lisboa, tras haber realizado un viaje a Río de Janeiro (Brasil).

Las fuerzas del Grupo Antidroga de la Guardia Civil volvieron a repetir la operación a los pocos minutos. En esta ocasión, José Nelson López, colombiano de 28 años, intentaba introducir en España 70 bolas de 10 gramos de cocaína en su estómago.

Los perros policía, ya alterados, le delataron. Luego, con la ayuda de los rayos X, se apreciaron en las entrañas de José Nelson los 700 gramos de perico.

Durante este año, la Guardia Civil de Barajas ha batido el récord de incautaciones de droga en el aeropuerto gracias a varios golpes espectaculares. Hace 15 días, otras tres personas fueron detenidas con 86 kilos de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En