Tribuna:

Jornada de asueto

Los mercados de deuda, con subidas generalizadas en todo el mundo, sentaron las bases para una sesión de Bolsa tranquila, aunque la ausencia de tensiones importantes tuvo un efecto multiplicador sobre los precios sin que el negocio interviniera demasiado. Si las subidas de los precios de la deuda de los mercados secundarios parece apostar por la estabilidad de los tipos de interés, los inversores en renta variable no están tan seguros y prefieren reservar su opinión, y su dinero, hasta que la publicación de los índices de precios confirme esa posibilidad.Todas las bolsas europeas vivieron una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de deuda, con subidas generalizadas en todo el mundo, sentaron las bases para una sesión de Bolsa tranquila, aunque la ausencia de tensiones importantes tuvo un efecto multiplicador sobre los precios sin que el negocio interviniera demasiado. Si las subidas de los precios de la deuda de los mercados secundarios parece apostar por la estabilidad de los tipos de interés, los inversores en renta variable no están tan seguros y prefieren reservar su opinión, y su dinero, hasta que la publicación de los índices de precios confirme esa posibilidad.Todas las bolsas europeas vivieron una jornada alcista, refrendada por la subida de la Bolsa en Nueva York -que cerró con un avance de 23,89 pumtos (3.821,32)-. Francfort sorprendió con un avance del 2,89%, mientras que París ganaba un 2,35% y Londres subía el 1,12%. Madrid fue una de las Bolsa más débiles con un avance de sólo el 1,15% y un volumen de negocio de 14.000 millones de pesetas efectivas, cifra, que se encuentra entre las tres más bajas del ejercicio.

Las previsiones para el IPC de septiembre tienen una buena parte de la culpa de la inhibición de los inversores, pues apuntan alto a pesar de que de momento no se centran en un dato concreto. Si se confirman las expectativas, la tasa interanual de inflación apenas. se corregirá respecto de la del año pasado, aunque también hay algunas opciones para una mejora. El índice general de Madrid ganó 3,36 puntos, con lo que se sitúa en el 294,82%, mientras que el Ibex 35 subió un 1,16%.

Archivado En