El jazz Portugués repite en el Central

Los músicos portugueses siguen en el punto de mira del Café Central. Todavía fresca en la memoria la agradabilísima impresión que causó en este mismo local el grupo dirigido por los hermanos Moreira, el jazz del país vecino repite visita a la capital de la mano de Carlos Barretto.Nacido en Estoril en julio de 1957, este contrabajista de formación fundamentalmente clásica acredita una envidiable nómina de colaboraciones con maestros de la talla de Lee Konitz o Mal Waldron, aunque su verdadera personalidad se expresa mejor cuando se alía con las de Perico Sambeat (saxo alto), Franoçois Théberge ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los músicos portugueses siguen en el punto de mira del Café Central. Todavía fresca en la memoria la agradabilísima impresión que causó en este mismo local el grupo dirigido por los hermanos Moreira, el jazz del país vecino repite visita a la capital de la mano de Carlos Barretto.Nacido en Estoril en julio de 1957, este contrabajista de formación fundamentalmente clásica acredita una envidiable nómina de colaboraciones con maestros de la talla de Lee Konitz o Mal Waldron, aunque su verdadera personalidad se expresa mejor cuando se alía con las de Perico Sambeat (saxo alto), Franoçois Théberge (saxo tenor), Bernardo Sassetti (piano) y Philippe Soirat (batería), casi el mismo grupo con el que ha grabado un excelente disco (Impressoes) recientemente publicado.

La música de Barretto se orienta claramente hacia el hard bop típico de los años cincuenta, adaptado a los gustos del momento, y su forma de acompanar sigue la filosofia de los contrabajistas sobrios, omnipresentes pero alejados de cualquier protagonismo. La solidez y la facilidad para apoyar al solista con líneas siempre sugerentes son sus puntos fuertes.

Carlos Barretto Quintet, hasta el 9 de octubre en el Café Central (plaza del Ángel, 10). A las 22.00. Suplemento actuación: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En