Tribuna:

Vuelve la incertidumbre

La Bolsa española, como era previsible, se orientó a la baja ante el primer obstáculo que ha encontrado en su camino. El Tesoro público prácticamente repitió los tipos de interés de sus emisiones a medio y largo plazo en la subasta de ayer, lo que coincidió con el convencimiento de muchos inversores de que en la sesión anterior se había producido una auténtica colocación de papel por parte de las instituciones. El estancamiento de las compras fue total, algo que, en principio, no suponía más que un problema de tiempo hasta que sucediera algo que pudiera romper el equilibrio.Los últimos datos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española, como era previsible, se orientó a la baja ante el primer obstáculo que ha encontrado en su camino. El Tesoro público prácticamente repitió los tipos de interés de sus emisiones a medio y largo plazo en la subasta de ayer, lo que coincidió con el convencimiento de muchos inversores de que en la sesión anterior se había producido una auténtica colocación de papel por parte de las instituciones. El estancamiento de las compras fue total, algo que, en principio, no suponía más que un problema de tiempo hasta que sucediera algo que pudiera romper el equilibrio.Los últimos datos económicos de Estados Unidos contrastan con el mensaje que pretendía lanzar la Reserva Federal el miércoles, va que el crecimiento económico del segundo trimestre se ha revisado al alza. Los analistas se mostraban sorprendidos por el nuevo dato de crecimiento, sobre todo porque se esperaba que con los ajustes efectuados en los tipos de interés se mantendría bajo control. Wall Street reaccionó negativamente. El índice Dow Jones perdió 23,89 puntos al cierre de la sesión.

Tras una caída inicial de 26 puntos, el mercado norteamericano entró en una fase de calma relativa, aunque para entonces los recortes en las bolsas europeas superaban el 1%: Francfort perdió un 1,19%, París y Londres el 1,52% y el índice general de Madrid cayó un 1,15%. El Ibex 35 terminó con un descenso del 1,32%. La contratación fue de 18.340 millones de pesetas efectivas.

Archivado En