Tribuna:

Solución a medias

El Banco de España optó ayer por la solución más fácil y mantuvo el precio oficial del dinero en el 7,35% lo que, según se mire, supone llevar la tranquilidad a los mercados o prorrogar las tensiones hasta la próxima subasta. El mercado de valores prefirió respirar tranquilo y aprovechó esta jornada para recuperar una buena parte de las pérdidas acumuladasen los cinco últimos días. Los mercados secundarios de deuda también acusaron la momentánea ausencia de tensiones y las rentabilidades bajaron en torno a 12 centésimas en las ediciones a 10 años.El volumen negociado en esta sesión, 25.870 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de España optó ayer por la solución más fácil y mantuvo el precio oficial del dinero en el 7,35% lo que, según se mire, supone llevar la tranquilidad a los mercados o prorrogar las tensiones hasta la próxima subasta. El mercado de valores prefirió respirar tranquilo y aprovechó esta jornada para recuperar una buena parte de las pérdidas acumuladasen los cinco últimos días. Los mercados secundarios de deuda también acusaron la momentánea ausencia de tensiones y las rentabilidades bajaron en torno a 12 centésimas en las ediciones a 10 años.El volumen negociado en esta sesión, 25.870 millones de pesetas efectivas, indica, sin embargo, que los inversores no han encontrado la felicidad en una decisión que deja todo como estaba. Al final todo se redujo a unas cuantas apuestas de la inversión a muy corto plazo para aprovechar un nivel de precios relativamente atractivo.

Esto fue posible porque en Europa la situación era de calma absoluta y porque Wall Street abrió al alza. La indecisión en el mercado español quedó patente en la última hora de sesión, cuando se siguieron al pie de la letra las evoluciones del Dow Jones, índice que ganaba 10 puntos en el momento del cierre de esta Bolsa. Al final Wall Street bajó 5,38 puntos. La próxima semana hay subastas de bonos y obligaciones del Tesoro y en ellas se podrá ver si las tensiones remiten. El mes pasado el Tesoro situó las, rentabilidades entre el 10,5% y el 11%. El índice general de Madrid ganó un 1,48%. El Ibex 35 subió un 1,68%.

Archivado En