TERCERA JORNADA DE LIGA

Camacho: "El árbitro, un 10 en visión"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, no estuvo allí. Mandó al vicepresidente Joan Gaspart, quien se escaqueó como pudo al final del encuentro cuando le preguntaron sobre el árbitro. "Estaba sobre la jugada y, por tanto, debo suponer que pitó la falta con toda conciencia", indicó en referencia al gol que Gracia Redondo anuló al Español a los cinco minutos de juego. Sin embargo, esa opinión, la de Johan Cruyff y la de algunos jugadores azulgranas fueron las únicas que compartieron los criterios arbitrales.Todos los demás, personalidades incluidas, reconocieron que el Español había salido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, no estuvo allí. Mandó al vicepresidente Joan Gaspart, quien se escaqueó como pudo al final del encuentro cuando le preguntaron sobre el árbitro. "Estaba sobre la jugada y, por tanto, debo suponer que pitó la falta con toda conciencia", indicó en referencia al gol que Gracia Redondo anuló al Español a los cinco minutos de juego. Sin embargo, esa opinión, la de Johan Cruyff y la de algunos jugadores azulgranas fueron las únicas que compartieron los criterios arbitrales.Todos los demás, personalidades incluidas, reconocieron que el Español había salido perjudicado y malparado con la actuación del colegiado. Algunas voces, como la del presidente del Español, Francisco Perelló, sonaron realmente exaltadas. "Ha sido ignominioso comentó. El empate no me satisface. Si había un ganador era el Español. Bajaré a felicitar a los jugadores como si hubieran ganado".

Más información

Y José Antonio Camacho, entrenador del Español, casi saltó de su silla en la conferencia de prensa cuando le preguntaron qué le había parecido el árbitro. "Es el que ve y hoy ha tenido un 10 en visión", dijo con una ironía que rondaba el sarcasmo. "Los demás no podemos hacer nada. Lo único que puedo darle es un 10. Porque por detrás ve unas manos que no ha visto nadie. Hay una jugada muy clara a Lardín que no pita porque cree que es penalti. Lo demás debo aguantarlo".

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, en cambio, mantuvo la calma y soportó con estoicismo todas las cuestiones al respecto. "Yo río pude ver el empujón a Koeman, pero el árbitro estaba cerca y lo señaló", dijo. "Ha habido jugadas conflictivas. No las que se protestaron, como el penalti. Hubo poco para favorecer. Siempre hay jugadas para discutir, pero decisivas, hoy hubo muy pocas. Casi ninguna".

Archivado En