Los títeres del Retiro acercan Ruanda a los niños de Madrid

El teatro de títeres del parque del Retiro cierra la campaña veraniega Titirilandia con. un compromiso con Ruanda. "Queremos que los niños de Madrid conozcan que en el mundo existen otras realidades menos felices", comenta María José de la Rosa, de Sol y Tierra, una de las nueve compañías de títeres que actuarán gratuitamente mañana.Títeres de Horacio, Farándula, El Retablo, La Luna, La Gaviota, Marimba, Tina Francis o Karino Trapisonda son los otros participantes de la maratón de títeres que comenzará a las 11.00 del domingo. "Hemos contactado con la organización no gubernamental Ayuda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro de títeres del parque del Retiro cierra la campaña veraniega Titirilandia con. un compromiso con Ruanda. "Queremos que los niños de Madrid conozcan que en el mundo existen otras realidades menos felices", comenta María José de la Rosa, de Sol y Tierra, una de las nueve compañías de títeres que actuarán gratuitamente mañana.Títeres de Horacio, Farándula, El Retablo, La Luna, La Gaviota, Marimba, Tina Francis o Karino Trapisonda son los otros participantes de la maratón de títeres que comenzará a las 11.00 del domingo. "Hemos contactado con la organización no gubernamental Ayuda en Acción para que se haga cargo de la recaudación del dinero. Nosotros no tocaremos los donativos", asegura Víctor Torres, también de Sol y Tierra.

Maratón de títeres

Mañana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. Teatro de títeres del parque del Retiro.

Entre función y función habrá intervalos de 20. minutos para que los monitores de Ayuda en Acción expliquen a los niños cómo es el trabajo solidario que se lleva a cabo en Ruanda. Leerán poemas y cuentos infantiles africanos, y les harán bailar con música de ese continente. "El dinero recaudado será el compromiso de los niños de Madrid con los niños de Ruanda, y sera invertido en alimentos", explica Eulalia, Domingo, de La Luna.

Las compañías de títeres han optado por instalar huchas e imprimir bonos por valor de 300 pesetas, a pasar la gorra después de los 30 minutos que dura la actuación de cada grupo. "Nos pareció poco digno porque todos los que actuamos somos profesionales", explica Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En