Detenidos en Oporto dos colombianos relacionados con el asesinato de Arousa

La policía judiciaria de Portugal detuvo en un hotel de Oporto, a instancias de las autoridades españolas, a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionados con el asesinato el pasado martes en Cambados (Pontevedra) del supuesto narco Manuel Baulo Trigo, jefe del clan de Os caneos. En principio, se descarta que las dos personas capturadas, Hernando Gómez Ayala y una mujer que le acompañaba, sean autores materiales del crimen, según fuentes de la investigación.Los dos colombianos fueron detenidos bajo acusación de vulnerar la ley de extranjería por ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía judiciaria de Portugal detuvo en un hotel de Oporto, a instancias de las autoridades españolas, a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionados con el asesinato el pasado martes en Cambados (Pontevedra) del supuesto narco Manuel Baulo Trigo, jefe del clan de Os caneos. En principio, se descarta que las dos personas capturadas, Hernando Gómez Ayala y una mujer que le acompañaba, sean autores materiales del crimen, según fuentes de la investigación.Los dos colombianos fueron detenidos bajo acusación de vulnerar la ley de extranjería por abandonar España sin permiso. Sin embargo, se sospecha que Gómez Ayala podía haber participado en los preparativos del crimen. Ayala está implicado en el proceso de la operación Nécora, acusado de colaborar en un transporte de cocaína a España.

La policía le vincula al clan de los Charlines. Esta banda, presuntamente dirigida por Manuel Charlín Gama, en prisión en la actualidad, centra las pesquisas para descubrir a los asesinos de Baulo. Según fuentes de la investigación, se supone que personas de ese clan, en connivencia con el cartel de Bogotá, ordenaron el crimen en represalia por las informaciones que Os caneos suministraron al juez Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En