Las peñas de Parla prolongan el último encierro

Representantes de las peñas taurinas de Parla prolongaron ayer durante media hora el segundo y último encierro celebrado en la localidad con motivo de las fiestas patronales. Varios mozos sacaron del toril a un toro que ya había sido encerrado, por considerar insuficiente el tiempo del festejo.El encierro, al que acudieron 8.000 personas, se inició a las ocho y discurrió sin incidentes. Cuando los astados -tres toros, dos novillos y dos vaquillas- llegaron a la plaza, los mozos prosiguieron la diversión hasta las diez y cuarto. Luego, todos los animales fueron encerrados entre, las protestas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de las peñas taurinas de Parla prolongaron ayer durante media hora el segundo y último encierro celebrado en la localidad con motivo de las fiestas patronales. Varios mozos sacaron del toril a un toro que ya había sido encerrado, por considerar insuficiente el tiempo del festejo.El encierro, al que acudieron 8.000 personas, se inició a las ocho y discurrió sin incidentes. Cuando los astados -tres toros, dos novillos y dos vaquillas- llegaron a la plaza, los mozos prosiguieron la diversión hasta las diez y cuarto. Luego, todos los animales fueron encerrados entre, las protestas del público. Utilizando la megafonía de la plaza los mozos preguntaron a los asistentes si deseaban prolongar el festejo. La afirmación fue atronadora. Sacaron uno de los toros, que permaneció media hora más en el ruedo.

Fuentes municipales precisaron ayer que la actitud de las peñas puede traer consigo una nueva sanción para el municipio. El pasado año, la Delegación del Gobierno impuso una sanción de medio millón de pesetas por prolongar el tiempo del encierro. Algunos peñistas consideran la prolongación del encierro como un premio a su labor durante los festejos, "donde por primera vez no ha habido ningún herido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En