Muere una reclusa toxicómana al tratar de escapar de un hospital zaragozano

El Ministerio de Justicia e Interior ha abierto sendos expedientes informativos, en las vertientes penitenciaria y policial, tras el fallecimiento de una reclusa de la Prisión Provincial de Zaragoza, que cayó al vacío desde el segundo piso de un centro hospitalario dónde era tratada en la sección de toxicología. Los primeros datos aluden a un intento de fuga del Hospital Provincial, lugar que no cuenta con dependencias específicas para presos..A. S. F., de 36 años, fue internada en el centro tras su detención el lunes en una redada en la que la policía se incautó de varias dosis de heroína y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia e Interior ha abierto sendos expedientes informativos, en las vertientes penitenciaria y policial, tras el fallecimiento de una reclusa de la Prisión Provincial de Zaragoza, que cayó al vacío desde el segundo piso de un centro hospitalario dónde era tratada en la sección de toxicología. Los primeros datos aluden a un intento de fuga del Hospital Provincial, lugar que no cuenta con dependencias específicas para presos..A. S. F., de 36 años, fue internada en el centro tras su detención el lunes en una redada en la que la policía se incautó de varias dosis de heroína y detuvo a otras tres personas. La ausencia de camas libres en el módulo penitenciario del Hospital Miguel Servet, previsto para el internamiento de reclusos, llevó a la dirección de la cárcel zaragozana a ordenar su ingreso, bajo vigilancia policial, en el otro centro médico. Además de su adicción a las drogas, la reclusa presentaba otros graves problemas de salud.

Según las primeras investigaciones, A. S. F. resbaló cuando trataba de descender desde la ventana de su cuarto, que no contaba con reja ni protección, por el muro del edificio. La vigilancia policial se realizaba, por respeto a su intimidad, desde el exterior de la habituación, dijeron fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En