Dos jóvenes queman una bandera en el Ayuntamiento de Villarejo

Las fiestas de Villa rejo de Salvanés (5.100 habitantes) empezaron ayer mal. Al mediodía, dos jóvenes vascos, de unos 20 años, incendieron la bandera nacional que rodea, con motivo de los festejos, la balconada del Ayuntamiento. Un centenar de vecinos, que observaban los hechos, impidió que también prendiesen el resto de las otras tres enseñas (nacional, autonómica y municipal) que pendían frente al balcón. En torno a las doce de la mañana, dos jóvenes, que habían llegado a Villarejo en un turismo con matrícula de Bilbao, treparon hasta la balconada del Consistorio. Sin ninguna justificació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fiestas de Villa rejo de Salvanés (5.100 habitantes) empezaron ayer mal. Al mediodía, dos jóvenes vascos, de unos 20 años, incendieron la bandera nacional que rodea, con motivo de los festejos, la balconada del Ayuntamiento. Un centenar de vecinos, que observaban los hechos, impidió que también prendiesen el resto de las otras tres enseñas (nacional, autonómica y municipal) que pendían frente al balcón. En torno a las doce de la mañana, dos jóvenes, que habían llegado a Villarejo en un turismo con matrícula de Bilbao, treparon hasta la balconada del Consistorio. Sin ninguna justificación, prendieron con un mechero la bandera española que rodea la balconada.

Según la Policía Municipal, en tomo a un centenar de crispados vecinos les reprendieron por su acción e intentaron golpearlos. Los gamberros, por su parte, les amenazaron "con quemar todo el pueblo la próxima vez". La policía consiguió detenerlos. Fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

Fuentes de esta institución descartan "motivaciones políticas". Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de un juzgado de Arganda del Rey (27.800 habitantes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En