Argelia ordena el cierre total de su frontera con Marruecos

Argelia decretó ayer el cierre "en su integridad" de la frontera con Marruecos en respuesta a la decisión de Rabat de exigir visado a los ciudadanos argelinos para entrar o transitar por el país. La noticia, difundida por la agencia oficial argelina, no especifica el alcance de la decisión, pero se interpreta como una nueva vuelta de tuerca en el conflicto que enfrenta a los dos vecinos magrebíes después de que Argelia lograra -en una gran operación por tierra, mar y aire- repatriar a miles de sus nacionales atrapados en Marruecos.El problema entre ambos países surgió a raíz del atentado perpe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argelia decretó ayer el cierre "en su integridad" de la frontera con Marruecos en respuesta a la decisión de Rabat de exigir visado a los ciudadanos argelinos para entrar o transitar por el país. La noticia, difundida por la agencia oficial argelina, no especifica el alcance de la decisión, pero se interpreta como una nueva vuelta de tuerca en el conflicto que enfrenta a los dos vecinos magrebíes después de que Argelia lograra -en una gran operación por tierra, mar y aire- repatriar a miles de sus nacionales atrapados en Marruecos.El problema entre ambos países surgió a raíz del atentado perpetrado el pasado miércoles en un hotel de Marraquech, en el que perdieron la vida dos turistas españoles.

Precisamente en la madrugada de ayer llegó a España el féretro que contenía el cadáver de Pablo Usán San Ambrosio, el niño de nueve años fallecido en otro atentado el pasado viernes en el Alto Egipto.

Páginas 3 y 16

Archivado En