Argelia requisa barcos y aviones para sacar a sus ciudadanos de Marruecos

Las autoridades argelinas ordenaron ayer requisar barcos, aviones y trenes para proceder a la repatriación de sus ciudadanos bloqueados en la frontera con Marruecos o de viaje por ese país. Cientos de vehículos argelinos se concentran en los puestos fronterizos desde el pasado sábado, cuando el Gobierno de Argel cerró "temporalmente" el paso en represalia por la decisión marroquí de exigir visado a sus nacionales.El Gobierno de Rabat estableció esa exigencia tras la detención de dos argelinos presuntamente relacionados con el atentado del pasado miércoles en un hotel de Marraquech, en el que m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades argelinas ordenaron ayer requisar barcos, aviones y trenes para proceder a la repatriación de sus ciudadanos bloqueados en la frontera con Marruecos o de viaje por ese país. Cientos de vehículos argelinos se concentran en los puestos fronterizos desde el pasado sábado, cuando el Gobierno de Argel cerró "temporalmente" el paso en represalia por la decisión marroquí de exigir visado a sus nacionales.El Gobierno de Rabat estableció esa exigencia tras la detención de dos argelinos presuntamente relacionados con el atentado del pasado miércoles en un hotel de Marraquech, en el que murieron dos turistas españoles. Ayer, la policía marroquí confirmó que ha detenido a dos miembros del "grupo terrorista" que atacó el hotel, y aseguró que, de los cuatro integrantes del mismo, dos son de origen argelino.

El encargado de negocios de la Embajada marroquí en Argel fue llamado a consultas por el Ministerio de Exteriores, donde se le transmitió el malestar de su Gobierno por la "caza de argelinos" desatada en Marruecos. El régimen argelino, además, baraja cerrar sus fronteras aérea y marítima con Marruecos, además de la terrestre, si persisten las "vejaciones" contra sus nacionales en el país vecino.

Página 3 Editorial en la página 8

Archivado En