Incautado en alta mar un alijo de casi 900 kilos de cocaína

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Guardia Civil se incautaron en alta mar en la madrugada de ayer de un alijo de casi 900 kilos de cocaína que transportaba- un buque con bandera de las Antillas Holandesas. En la operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, han sido detenidas 20 personas.La droga -35 fardos con 25 kilos de cocaína cada uno- era transportada por el buque Zwanet, que fue interceptado por el SVA cuando, navegaba en, alta mar a la altura del norte de la costa portuguesa. La tripulación tuvo, tiempo de lanzar al mar unos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Guardia Civil se incautaron en alta mar en la madrugada de ayer de un alijo de casi 900 kilos de cocaína que transportaba- un buque con bandera de las Antillas Holandesas. En la operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, han sido detenidas 20 personas.La droga -35 fardos con 25 kilos de cocaína cada uno- era transportada por el buque Zwanet, que fue interceptado por el SVA cuando, navegaba en, alta mar a la altura del norte de la costa portuguesa. La tripulación tuvo, tiempo de lanzar al mar unos 300 kilos de droga antes de ser detenidos por los agentes de Vigilancia Aduanera. En ningún momento opusieron resistencia.

La tripulación del mercante estaba formada por 13 personas: tres holandeses, uno de ellos el capitán; tres polacos, un colombiano y seis españoles, según fuentes- del SVA citadas por Efe.

El buque, de 82 metros de eslora, fue conducido al puerto de Vigo. El juez Bueren ordenó anoche el traslado a Madrid de los tripulantes detenidos, tras su interrogatorio, así como de la droga incautada.

Otras siete personas fueron arrestadas en distintos puntos de, Galicia y el País Vasco dentro de la misma operación, que anoche seguía abierta. El Zwanet partió al parecer de un puerto de Surinam y recogió la cocaína en alta mar entre el norte de Brasil y Venezuela. La operación del juez Bueren comenzó hace varios meses, en relación con un alijo de 1.500 kilos de cocaína que fue intervenido en Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En