El PP adjudicó irregularmente contratos por 1.000 millones, según el PSOE

La concejal socialista Ana Tutor ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid adjudicó irregularmente en 1993 obras por un importe de 1.071 millones de pesetas. Estas obras, ya terminadas en 1993, han sido presentadas como nuevas inversiones en los presupuestos municipales de 1994. Según una nota informativa, estas obras se adjudicaron a dedo por el concejal Enrique Villoria sin contar con la autorización de, la Comisión de Gobierno (órgano competente para adjudicarlas), sin respetar los límites para la adjudicación directa y sin cumplir con ninguno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concejal socialista Ana Tutor ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid adjudicó irregularmente en 1993 obras por un importe de 1.071 millones de pesetas. Estas obras, ya terminadas en 1993, han sido presentadas como nuevas inversiones en los presupuestos municipales de 1994. Según una nota informativa, estas obras se adjudicaron a dedo por el concejal Enrique Villoria sin contar con la autorización de, la Comisión de Gobierno (órgano competente para adjudicarlas), sin respetar los límites para la adjudicación directa y sin cumplir con ninguno de los requisitos establecidos por la normativa vigente sobre contratación municipal.

Los expedientes de obras que supuestamente han sido tramitados irregularmente son: equipamiento en el Faro de La Moncloa y mejora de los accesos a la Ciudad Universitaria; obras de acondicionamiento en la Junta Municipal de Centro; obras en el aparcamiento y Centro Cívico de La Vaguada; obras de equipamiento en el Parque de Bomberos de Hortaleza; construcción de piscinas al aire libre en el polideportivo de Palomeras; construcción de una piscina cubierta en el polideportivo de Pueblo Nuevo; obras en el edificio inteligente del Área de Seguridad en la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En