Enterrado en la intimidad el tramoyista muerto en el atentado

Los miembros de la Compañía de Ballet Clásico de Madrid dieron ayer el último adiós a su compañero César García. Los familiares, amigos y compañeros asistieron al entierro del joven técnico montador de la troupe, que murió en el atentado terrorista perpetrado el viernes por ETA en Madrid. "Es un golpe muy fuerte, todavía no nos lo podemos creer", musitó entre lágrimas una de sus amigas.Al sepelio, que tuvo lugar al mediodía en el cementerio de Carabanchel en la más absoluta intimidad, no asistió ningún representante de la Administración pública, hecho que fue duramente criticado por los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros de la Compañía de Ballet Clásico de Madrid dieron ayer el último adiós a su compañero César García. Los familiares, amigos y compañeros asistieron al entierro del joven técnico montador de la troupe, que murió en el atentado terrorista perpetrado el viernes por ETA en Madrid. "Es un golpe muy fuerte, todavía no nos lo podemos creer", musitó entre lágrimas una de sus amigas.Al sepelio, que tuvo lugar al mediodía en el cementerio de Carabanchel en la más absoluta intimidad, no asistió ningún representante de la Administración pública, hecho que fue duramente criticado por los allegados del fallecido. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, fue la única autoridad que acudió al Tanatorio Sur de la capital, antes de que saliese la comitiva fúnebre hacia el camposanto, para "testimoniar el dolor de todos los madrileños ante tanta brutalidad".

Más información

La Compañía de Ballet CIásico de Madrid había iniciado gestiones con el Ayuntamiento de Madrid para mudar su sede al Cuartel del Conde Duque, según señaló su gerente, Odilo Domínguez, uno de los heridos en el atentado.

Seis personas, de las 20 que resultaron afectadas, permanecían ingresadas en diferentes centros sanitarios madrileños a úlltima hora de la tarde de ayer.

En el hospital universitario de Getafe continúa en estado muy grave, aunque en situación estable, Santiago García Navazo, 50 años.

Los cuatro heridos que aún están ingresados en el hospital Clínico de Madrid evolucionan favorablemente. Se trata de el guardia civil Rafael Bernal Gris, 29 años; Luis Dupuy de Loma, 34 años; Odilo Domínguez Lis, 41 años, y José Antonio Fernández de la Puebla, 35 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Mellado Garcia, uno de los guardias civiles escolta del teniente general asesinado, continuaba ayer en la unidad de quemados de La Paz.

Archivado En