Los enemigos de la paz

El odio y el fanatismo no han dicho su última palabra en Oriente Próximo. Cada paso en el camino de la paz, cada apretón de manos entre los enemigos de ayer, son actos sacrílegos ante los ojos de aquellos que juraron hacer todo lo posible para impedir que los hijos de Abraham vivan, un día, reconciliados. ( ... )El ataque con coche bomba contra un centro judío ( ... ) en Buenos Aires; la destrucción en pleno vuelo en Panamá de un avión que transportaba a un grupo de hombres de negocios judíos ( ... ); los dos atentados ( ... ) el martes en Londres: los objetivos de esta nueva serie negra, los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El odio y el fanatismo no han dicho su última palabra en Oriente Próximo. Cada paso en el camino de la paz, cada apretón de manos entre los enemigos de ayer, son actos sacrílegos ante los ojos de aquellos que juraron hacer todo lo posible para impedir que los hijos de Abraham vivan, un día, reconciliados. ( ... )El ataque con coche bomba contra un centro judío ( ... ) en Buenos Aires; la destrucción en pleno vuelo en Panamá de un avión que transportaba a un grupo de hombres de negocios judíos ( ... ); los dos atentados ( ... ) el martes en Londres: los objetivos de esta nueva serie negra, los métodos practicados ( ... ), hacen que las sospechas converjan en los grupos extremistas islámicos y, en segundo plano, en su padrino y proveedor de fondos, Irán. ( ... ) Estos terroristas tienen por cemento ideológico una tenaz aversión hacia Occidente, des preciado por su decadencia y el proyecto de instaurar toda una serie de repúblicas islámicas a lo largo del mundo musulmán. ( ... )

El terrorismo islámico requiere una doble respuesta: policial y política. La primera es cada vez menos simple. Es más difícil infiltrarse en las redes de los fundamentalistas que hacerlo entre los terroristas palestinos de antaño. ( ... ) Políticamente, la conducta de los dirigentes israelíes y árabes está trazada: continuar el proceso de paz con el fin de marginar aún más a sus enemigos. Una serie de atentados, por mortíferos que sean, no será suficiente para matar la esperanza.

, 28 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En