El Grupo Santander incrementó su resultado neto un 8,24% en el primer semestre

El beneficio neto del grupo Banco Santander, excluido Banesto, se situó al cierre del primer semestre en 51.047 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 8,24% respecto a los 47.159 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado. El beneficio antes de impuestos se situó en 68.926 millones de pesetas. Estos resultados son consecuencia, según el banco, de los significativos crecimientos obtenidos en el margen financiero (un 8,03%), y el operacional (un 13,80%).En una carta enviada a los accionistas, su presidente, Emilio Botín, subraya que la mejora del beneficio s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El beneficio neto del grupo Banco Santander, excluido Banesto, se situó al cierre del primer semestre en 51.047 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 8,24% respecto a los 47.159 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado. El beneficio antes de impuestos se situó en 68.926 millones de pesetas. Estos resultados son consecuencia, según el banco, de los significativos crecimientos obtenidos en el margen financiero (un 8,03%), y el operacional (un 13,80%).En una carta enviada a los accionistas, su presidente, Emilio Botín, subraya que la mejora del beneficio se ha logrado a pesar del "entorno difícil" de los últimos meses en el sector financiero, caracterizado por una escasa demanda de crédito, la elevada competencia y una caída de los mercados bursátiles y de bonos.

El Banco Santander ha solicitado a las autoridades de México autorización para operar como grupo financiero con capital propio. Esta entidad financiera es la primera de las españolas que se plantea su presencia directa en el mercado mexicano, a través de la Bolsa y sociedades de inversión.

Archivado En