Tribuna:

Un respiro decenal

Al décimo día, la bolsa se relajó y se tomó un descanso. Nueve sesiones consecutivas de ganancias que se cortaron con una pérdida del 0,5%. De todos modos, tranquilidad en el frente, aseguran los expertos. Cuando julio ha doblado la cintura y enfila la recta final, algunos inversores comienzan, a cerrar sus mensualidades y a recoger sus haberes.Con un volumen de negociación de 32.010 millones de pesetas, el mercado se autoalimenta con la savia de los valores estrella de los últimos días -Telefónica, Repsol, Endesa, Santander-, aunque la primera estrella de este cuarteto registrase ayer un trop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al décimo día, la bolsa se relajó y se tomó un descanso. Nueve sesiones consecutivas de ganancias que se cortaron con una pérdida del 0,5%. De todos modos, tranquilidad en el frente, aseguran los expertos. Cuando julio ha doblado la cintura y enfila la recta final, algunos inversores comienzan, a cerrar sus mensualidades y a recoger sus haberes.Con un volumen de negociación de 32.010 millones de pesetas, el mercado se autoalimenta con la savia de los valores estrella de los últimos días -Telefónica, Repsol, Endesa, Santander-, aunque la primera estrella de este cuarteto registrase ayer un tropezón notable, con una caída del 2,98%. Al otro lado, el sector químico mantiene su luna creciente de forma decidida.Con el índice general de la Bolsa de Madrid ayer en el 304,40, los expertos pronostican un final de mes curvilíneo hacia arriba y un agosto de amarre. Agosto lleva varios años acogotando a los inversores (Guerra del Golfo, crisis del SME, tormentas monetarias) y, existen esperanzas de que la norma se rompa y no haya fuertes vaivenes. Ayer, ni los repos, ni las letras a seis meses marcaron tendencia.

Tampoco existen grandes expectativas sobre la reunión del Bundesbank de hoy. Europa también redujo el paso decidido de los últimos días. Londres cedió el 0,46%, París cayó el 0,42% mientras que Francfort ganó el 0,46%. A la Bolsa de Nueva York no le sentó bien el discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspean, y perdió 20,40 puntos.

Archivado En