La estadounidense Exide valora Tudor en 31.500 millones de pesetas

La empresa norteamericana Exide estima que cada acción de la sociedad Tudor vale 1.145 pesetas, lo que equivale a valorar el conjunto de la sociedad fabricante de baterías en 31.500 millones de pesetas. Este precio de la acción, 45 pesetas por debajo del precio de cotización de la sociedad el pasado viernes, figura en el acuerdo de intenciones para la venta de Tudor firmado entre la Corporación Banesto, propietaria del 57% del capital de la empresa española, y Exide. Ayer, la cotización de Tudor experimentó una subida de 55 pesetas por acción hasta situarse en 1.245 pesetas. El capital de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa norteamericana Exide estima que cada acción de la sociedad Tudor vale 1.145 pesetas, lo que equivale a valorar el conjunto de la sociedad fabricante de baterías en 31.500 millones de pesetas. Este precio de la acción, 45 pesetas por debajo del precio de cotización de la sociedad el pasado viernes, figura en el acuerdo de intenciones para la venta de Tudor firmado entre la Corporación Banesto, propietaria del 57% del capital de la empresa española, y Exide. Ayer, la cotización de Tudor experimentó una subida de 55 pesetas por acción hasta situarse en 1.245 pesetas. El capital de Tudor es de 13.781 millones.El acuerdo entre la Corporación Banesto y Exide establece un plazo de quince días, a contar desde el pasado 8 de julio, para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la venta. El grupo Exide se compromete, caso de que se alcance un acuerdo definitivo, a lanzar una OPA por el 100% del capital de Tudor. Según el acuerdo alcanzado entre las dos partes, la Corporación Banesto acudiría a la OPA, aunque mantendría en sus manos el 5% del capital de Tudor, con el compromiso de Exide de comprar esa participación restante en un momento posterior.

Asimismo, los responsables de Tudor expresan su temor a que la divulgación de las noticias sobre las negociaciones con Exide perjudique algunas operaciones comerciales pendientes en Perú y Noruega, así como la firma de un contrato de suministro de baterías para automóviles con la empresa Renault.

Exide es un fabricante norteamericano de baterías con una facturación de 679 millones de dólares, unos 85.000 millones de pesetas, y que en 1993 obtuvo beneficios de 2.100 millones. Su valor, de acuerdo con la cotización bursátil en el mercado norteamericano, es de 92.000 millones.

Tudor es el primer fabricante español de baterías y el tercero de Europa, después de la alemana Varta y la francoitaliana Ceac. Factura unos 60.000 millones de pesetas. Durante 1993, sufrió pérdidas de 4.202 millones. Su plantilla supera los 4.600 empleados y tiene filiales en Portugal, Francia, Alemania y Noruega.

Archivado En