Arantxa Argüelles y 'Giselle', en el Teatro de Madrid

El Ballet de Euskadi, una compañía privada formada por 30 bailarines y con cinco años de vida, llegó ayer a Madrid con dos intérpretes de excepción y un programa que recoge algunos de los montajes más representa tivos del repertorio clásico. La bailarina Arantxa Argüelles, que acaba de abandonar el Ballet de la ópera de París para unirse al Real Ballet de Dinamarca, y Martin James, un bailarín neozelandés también de este ballet, interpretarán la versión de Giselle que ha coreografiado el director de la compañía, Rafael Martí."Hemos querido hacer una lectura de, Giselle adaptada a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ballet de Euskadi, una compañía privada formada por 30 bailarines y con cinco años de vida, llegó ayer a Madrid con dos intérpretes de excepción y un programa que recoge algunos de los montajes más representa tivos del repertorio clásico. La bailarina Arantxa Argüelles, que acaba de abandonar el Ballet de la ópera de París para unirse al Real Ballet de Dinamarca, y Martin James, un bailarín neozelandés también de este ballet, interpretarán la versión de Giselle que ha coreografiado el director de la compañía, Rafael Martí."Hemos querido hacer una lectura de, Giselle adaptada a nuestros días para quitar el tono apolillado que tienen a veces los clásicos", comentaba ayer Ángeles Sautiño, subdirectora de la compañía. Y resaltaba también la calidad de Elisa Celis, y José Carlos Martínez, que forman la pareja que se turnará con Argüelles y James en los papeles protagonistas de Giselle.

El segundo programa, del 19 al 21 de julio, lo componen piezas cortas extraídas de montajes como Paquita o El corsario. Después llegará una Carmen en la que intervendrá el bailarín flamenco Antonio Canales.

Ballet de Euskadi, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n), del 14 al 21 de julio. De martes a domingo, a las 22.00. De 2.000 a 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En