La juez Ana Ferrer deja el 'caso Roldán' debido a su avanzado estado de gestación

La magistrada Ana Ferrer, encargada de instruir el sumario del caso Roldán, tiene previsto dejar su puesto el próximo viernes a causa de su avanzado estado de gestación. Será sustituida por María Teresa Chacón, titular del juzgado número 39, como habitualmente hacen ambas en caso de necesidad, según fuentes judiciales. La situación personal de Ferrer provocará que el caso pase por varias manos.Cuando Chacón se vaya de vacaciones a principios del próximo mes de agosto, el caso pasará a ser competencia del juez del número 30, que se encargará de la continuación de las diligencias. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La magistrada Ana Ferrer, encargada de instruir el sumario del caso Roldán, tiene previsto dejar su puesto el próximo viernes a causa de su avanzado estado de gestación. Será sustituida por María Teresa Chacón, titular del juzgado número 39, como habitualmente hacen ambas en caso de necesidad, según fuentes judiciales. La situación personal de Ferrer provocará que el caso pase por varias manos.Cuando Chacón se vaya de vacaciones a principios del próximo mes de agosto, el caso pasará a ser competencia del juez del número 30, que se encargará de la continuación de las diligencias. En septiembre retornará el asunto la juez de apoyo adscrita al juzgado de Ana Ferrer.

Las últimas diligencias conocidas que ha realizado la juez de Instrucción número 16 han consistido en el interrogatorio de los ex ministros del Interior José Luis Corcuera y Antoni Asunción, junto con el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

"Aviso a navegantes"

Vera, que fue preguntado acerca del funcionamiento de los fondos reservados del Ministerio del Interior, pidió ante los periodistas que el fiscal del Estado proceda contra el ex director de la Guardia Civil por traición. "Era un aviso para navegantes, aunque en este caso sólo hay un navegante, advirtiéndole que hay cosas que no se pueden decir porque son secretos de Estado", aclaró ayer el ex secretario de Estado.Luis María Gerez, abogado de Blanca Rodríguez Porto, esposa del ex director general de la Guardia Civil, confía en que la juez Ferrer decida antes de abandonar temporalmente su cargo sobre el recurso presentado por él solicitando la libertad de la esposa de Roldán sin tener que abonar la fianza de 50 millones de pesetas.

También está pendiente que la Audiencia de Madrid se pronuncie sobre la petición del fiscal para que la esposa de Luis Roldán quede en situación de prisión incondicional sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En