Crítica:

En nombre de Caín

22.00 / IntrigaEstados Unidos, 1992. Dirección: Brian de Palma. Producción: Gale Ann Hurd. Productora: Pacific Western Productions para Universal Pictures. Guión: Brian de Palma. Intérpretes: John Lithgow, Lolita Davidovich, Steven Bauer.Brian de Palma es un director irregular. Es capaz de realizar obras que rozan la perfección, como El fantasma del paraíso, El precio del poder o Los intocables de Elliot Ness, pero es también responsable de productos infames como La hoguera de las vanidades. No se puede decir, ni de lejos, que En nombre de Caín esté entre sus grande...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / IntrigaEstados Unidos, 1992. Dirección: Brian de Palma. Producción: Gale Ann Hurd. Productora: Pacific Western Productions para Universal Pictures. Guión: Brian de Palma. Intérpretes: John Lithgow, Lolita Davidovich, Steven Bauer.Brian de Palma es un director irregular. Es capaz de realizar obras que rozan la perfección, como El fantasma del paraíso, El precio del poder o Los intocables de Elliot Ness, pero es también responsable de productos infames como La hoguera de las vanidades. No se puede decir, ni de lejos, que En nombre de Caín esté entre sus grandes títulos. De Palma intenta, sin conseguirlo, contar una historia de doble personalidad, inspirada por Doctor Jeckyll y Mr Hyde, protagonizada por un psicólogo infantil, que educa a su hija de una forma obsesiva y que empieza a distanciarse peligrosamente de la realidad. La idea está bien montada, pero el suspense no llega a funcionar.

Sobre la firma

Archivado En