Arenas pretende optar a presidir la Junta sólo para mostrar su fuerza

Javier Arenas no descarta presentarse como candidato a la presidencia de la Junta en la tercera sesión de investidura como un gesto que sirva para recordar que tan sólo le separan del PSOE cuatro diputados. La posible candidatura de Arenas -quien pretende reforzar la imagen de alternativa del PP- ha sido muy bien recibida por IU, que ve en esta operación una oportunidad de oro para escenificar las discrepancias ideológicas que le alejan del PP después de la confusión que ha desencadenado en sus bases los acuerdos institucionales entre ambas fuerzas.El dirigente popular no dijo ayer ni que sí n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Arenas no descarta presentarse como candidato a la presidencia de la Junta en la tercera sesión de investidura como un gesto que sirva para recordar que tan sólo le separan del PSOE cuatro diputados. La posible candidatura de Arenas -quien pretende reforzar la imagen de alternativa del PP- ha sido muy bien recibida por IU, que ve en esta operación una oportunidad de oro para escenificar las discrepancias ideológicas que le alejan del PP después de la confusión que ha desencadenado en sus bases los acuerdos institucionales entre ambas fuerzas.El dirigente popular no dijo ayer ni que sí ni que no, pero fuentes de su entorno aseguraron que el partido cree que es una buena ocasión de plantear su programa y dar la imagen de capacidad de gobierno ante el electorado. Javier Arenas presentaría candidatura oficial a ser investido si, como es previsible, el socialista Manuel Chaves es rechazado en las primeras dos votaciones.

El presidente del Parlamento, el miembro de IU Diego Valderas, se reunió ayer con los líderes de los cuatro' partidos con representación en la Cámara, a quienes volverá al convocar en una segunda ronda para decidir si propone a otro candidato (Arenas) para la tercera sesión o si el socialista se somete una vez más a los votos de la Cámara. Según el reglamento, Arenas puede probar su investidura si así lo solicita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En