Crítica:

M. A. S. H.

22.00 / La 2Estados Unidos, 1970 (109 minutos). Dirección: Robert Altman. Intérpretes: Donald Sutherland, Elliot Gould. Bélica.Robert Altman buscó una forma diferente de contar los horrores de la guerra (en este caso, la de Corea). Y la encontró: un hospital de campaña al que llegan los que se han dejado partes importantes de su anatomía en el campo del honor. Buscó también un tono diferente: eligió la comedia negra. Y consiguió una obra maestra, uno de los filmes que mejor han retratado el absurdo de la guerra (en Corea, dos ejércitos se pelearon durante tres años para volver al...

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22.00 / La 2Estados Unidos, 1970 (109 minutos). Dirección: Robert Altman. Intérpretes: Donald Sutherland, Elliot Gould. Bélica.Robert Altman buscó una forma diferente de contar los horrores de la guerra (en este caso, la de Corea). Y la encontró: un hospital de campaña al que llegan los que se han dejado partes importantes de su anatomía en el campo del honor. Buscó también un tono diferente: eligió la comedia negra. Y consiguió una obra maestra, uno de los filmes que mejor han retratado el absurdo de la guerra (en Corea, dos ejércitos se pelearon durante tres años para volver al punto de partida, el paralelo 38, que separaba a las dos Coreas antes y después del conflicto que se prolongó entre 1950 y 1953). El filme, uno de los grandes éxitos de la carrera de Robert Altman (que en los últimos años ha vuelto a levantar la cabeza de forma espectacular), dio lugar a una deliciosa serie de televisión.

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