MUNDIAL 94

"Me asombra que digan que Koeman es lento"

"Creo que ganaremos el Mundial", vaticina Romario. "Es algo que nos falta desde hace 24 años. Algo que tenemos atragantado todos los brasileños. El jugador del Barcelona y estrella de la selección brasileña considera que no es ya una cuestión deportiva sino la vida de todo un país. "En los Mundiales de 1982 y 1986 tuvimos selecciones llenas de talento e inteligencia, pero no ganamos. Ahora tenemos la obligación de hacerlo. Para Brasil este es el momento".Romario evoca su pasado en el PSV Eindhoven para meterle miedo a sus rivales de hoy, los holandeses. "Tendrán que acordarse de mis gol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Creo que ganaremos el Mundial", vaticina Romario. "Es algo que nos falta desde hace 24 años. Algo que tenemos atragantado todos los brasileños. El jugador del Barcelona y estrella de la selección brasileña considera que no es ya una cuestión deportiva sino la vida de todo un país. "En los Mundiales de 1982 y 1986 tuvimos selecciones llenas de talento e inteligencia, pero no ganamos. Ahora tenemos la obligación de hacerlo. Para Brasil este es el momento".Romario evoca su pasado en el PSV Eindhoven para meterle miedo a sus rivales de hoy, los holandeses. "Tendrán que acordarse de mis goles. Y hubiera marcado muchos más de no ser por una lesión de ligamentos y una fractura".

Respecto a su compañero en el Barcelona, Ronald Koeman, señala que si ha llegado hasta donde está significa que es un gran jugador, por encima de la media. "Me han asombrado las críticas que dicen que es un jugador lento, que ya está de vuelta de todo en el mundo de fútbol. Para mí, siempre ha sido uno de los mejores en el Barcelona y en su selección. Será duro para mí y para Bebeto superarle, aunque la defensa en zona de los holandeses puede darnos oportunidades.

Más información

Romario considera que Brasil podría jugar mejor si tuviera plena libertad para actuar con toda su fantasía. "No digo que el equipo tendría que jugar para Romario y Bebeto. Nosotros no funcionamos si el equipo no funciona, pero con más balones y sin necesidad de bajar a buscarlos... Hemos hablado con Parreira pero mientras ganemos él siempre tendrá razón. Sólo importa el triunfo".

Archivado En